99 acciones en pro de nuestro planeta

Atardecer-mot-askoy.jpg
La mayoría de nosotros y un grupo muy selecto de mis lectores quiere hacer algo por el planeta. No solo a nivel individual sino también colectivo. Dani me escribe comentando de una iniciativa que acaban de lanzar para crear una comunidad de acciones contra el calentamiento global. Este proyecto se llama 99acciones, y se encuentra en este momento en versión alpha de prueba. No se lo pierdan porque el sitio se enriquecerá con los aportes de todos.

(Tomé la foto la semana pasada en el embarcadero (bryggen) de Bergen. Es el centro de la ciudad y allí de día funciona el mercado del pescado, la mayor atracción turística de esta pequeñita ciudad costera. ¿La hora? 23.30 de la tarde/noche. El sol se acuesta tarde porque vamos hacia el solsticio de verano: 21 de junio)

16 Responses to “99 acciones en pro de nuestro planeta”

  1. Sonia Says:

    Querido Alvaro,
    Esta noticia me da mucha alegría. Para mí el futuro del planeta depende de nosotros los individuos comunes y corrientes. No podemos esperar a que los políticos se dignen hacer algo para salvar nuestro planeta -simplemente no les interesa. Me da mucho gusto que la gente cada día tenga más conciencia sobre la situación de la Tierra. ¡Qué bueno que hay quienes estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena. Sin embargo, el exito de esta empresa requiere el apoyo de todos.
    Sonia

  2. Álvaro Says:

    Gracias por este comentario que complementa de manera tan maravillosa mi nota de invitación a que apoyemos “99 acciones”. Tu entusiasmo es contagioso. Ojalá logremos transmitirselo a otros muchos.

  3. Joan Guerrero Says:

    Como dices, vale la pena transmitir eso.

  4. Mauricio Duque Arrubla Says:

    Le haré eco. Siempre he pensado que a veces las campañas en defensa del planeta están fuera del ámbito del humano comun y corriente. “Siembre árboles”…. en las ciudades no ayuda de mucho… “no cnontamine el agua”… estamos maniatados a nuestro sistema de alcantarillado… habrá otras que sí podamos implantar. Gracias Álvaro por el muy buen dato
    La foto está fabulosa, ¿es tuya?

  5. Álvaro Says:

    Joan:
    Gracias por acercarte por acá. Nos seguimos leyendo.

    Mauricio:
    Lo que me gusta de esto va en el sentido que tú acabas de darle. Tratar de encontrar en grupo cosas que se salgan de los clisés de siempre. Eso me parece prometedor.

    Me anima mucho que te guste la foto. La tomé hace como 10 días en el embarcadero de Bergen que se llama Bryggen y data de la época hanseática. De los primeros burgos y comerciantes.
    No tuve tiempo de ponerle el comentario que suelo hacer, pero tu comentario me anima a hacerlo.

  6. carlos63 Says:

    Me temo que sea esteril la iniciativa aunque hay que intentarlo. Dificil veo que nos preocupemos por el planeta sino nos preocupamos por nuestro entorno inmediato. La escalera, el ascensor, el patio, las calles de nuestra ciudad…. Solo pensamos en destruir. Tenemos que respetar todo. Saludos.

  7. Zenia Says:

    Bien vale la pena trabajar por cuidar la casa común de nuestra especie.

  8. CIENCIA Y CONCIENCIA Says:

    Álvaro, ya reres famoso:

  9. Álvaro Says:

    Carlos 63
    Entiendo que manifiestes excepticismo. Yo, como soy un iluso enamorado de este planeta, quiero pensar que motivados por la salud del planeta la gente más joven empiece a actuar de manera coherente y de esa manera a cambiar esa cultura del “me importa un culo todo lo que no beneficie directamente mi pellejo”.
    Si se logra iniciar un cambio en esa cultura… tal vez nuestros intentos no serán estériles.

    Zenia:
    Tu eres mi compañera en todas estas buenas acciones y en promover estas ideas a veces ilusas pero jamás ilusiorias.

    Ciencia y Conciencia:
    Je je je Thilo, mil gracias por mandarme ése enlace. No tenía idea que “Telúrica” había retomado y difundido esta iniciativa.
    Ya soy más famoso que mi abuelita, a la que no le dieron chance de salir en YouTube :) y ella amaba este planeta de verdad.

  10. 99ACCIONES.ORG, INDIVIDUALIZAR SOCIALMENTE EL PLANETA AZUL - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO Says:

    […] OLFATEADO EN OJO AL TEXTO […]

  11. corsaria Says:

    La cosa está muy discutida: http://www.gurusblog.com/archives/el-gran-engano-del-cambio-climatico/30/05/2007/
    En todo caso es una buena iniciativa para hacer pensar a la gente. ;-)

  12. Álvaro Says:

    Corsaria:
    Gracias por dejarme ése enlace.

    La cosa es iscutida porque las evidencias científicas de que la humanidad está contribuyendo al cambio climático tienen graves consecuencias para la economía del planeta y de muchas personas y sobre todo de los grandes conglomerados.

    Entonces el asunto se ha vuelto político. En general la gente de derecha defiende que no es verdad y que no existe. La gente más liberal (en USA) y los demócratas como Al Gore luchan para que se apliquen medidas limitantes y dolorosas que regularían la economía de libre mercado. Y por eso la gente tiende a confundirse.
    Esto se me volvió tan largo y tan importante de aclararlo que lo voy a convertir en una entrada para mi blog.

  13. corsaria Says:

    Es importante, lo malo es cuando se cruzan por medio intereses económicos y/o políticos. Sin ir más lejos el lobby nuclear está aprovechando la coyuntura para decir que la energía nuclear no provoca gases efecto invernadero… y que es más “limpia” que la de combustibles fósiles (petróleo, carbón).

    Desde un punto de vista crítico es complejo ver cual de las teorías científicas es más válida que la otra. Y desde el ciudadano de a pié todo es confusión a poco que se decida a informarse más a fondo.

    Esperare esa entrada. :-)

  14. Álvaro Says:

    Muy bueno el ejemplo que traes, Corsaria, del lobby por la energía nuclear y la manera ocmo están empleando la coyuntura. Pronto espero publicar algo más largo y documentado. Nos leemo.

  15. lucas de monson Says:

    bueno yo lesqueria desir que tengo 22años .

    el planeta debe tener mujeres desnudas i hombres desnudos yo miro pornoooo jaja chau

  16. Marvin Says:

    Por amor alguién te trajo a este bello planeta, ahora con ese mismo amor deberas asegurarle a los tuyos un lugar igual, sano y seguro para vivir. Actuemos que en nuestras manos esta el futuro de todos.

Leave a Reply