Bush vuelve a negarse a trabajar en favor del planeta tierra

Publicado en equinoXio hoy:

Bush acaba de casar una nueva pelea con sus “ aliados” europeos la cual tendrá lugar dentro de un mes en la próxima reunión países más ricos del mundo. En efecto, el gobierno de Estados Unidos acaba de rechazar la propuesta de Alemania que busca un acuerdo profundo y a largo plazo para reducir las emisiones de gases del efecto invernadero según afirma el New York Times en su edición de ayer.

De forma inusualmente áspera, los negociadores de la administración de Bush respondieron que la propuesta alemana del comunicado oficial para la reunión del grupo de 8 naciones industrializadas, “cruza líneas rojas múltiples en términos de lo que no podemos convenir simplemente.”

En la práctica se oponen de forma fundamental a la posición alemana que tiene el respaldo de Gran Bretaña y recientemente de Japón, quien ha propuesto cortar las emisiones de gas globales en un 50% antes de 2050.IMG_7048.jpg La canciller Angela Merkel de Alemania, que será el anfitrión de la reunión en el balneario de Heiligendamm, ha estado empujando con dificultades un acuerdo para conseguir que el grupo de los 8 emprendan una acción significativa frente al problema del calentamiento global.

Hasta ahora los 4 miembros de Europa occidental del grupo de los 8, vale decir: Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña acordaron reducir las emisiones. Pero el jueves, el primer ministro Shinzo Abe de Japón se unió a los europeos, y propuso cortar las emisiones para sustituir el protocolo de Kyoto, que concluye en el 2012.

El protocolo de Kyoto fue el primer paso concreto que la raza humana emprendió para abordar el calentamiento global, pero debemos admitir que tiene limitaciones,”

dijo a Sr. Abe e invitó específicamente los Estados Unidos y la China, los mayores productores emisiones del carbón, a liderar la lucha contra el calentamiento global. Los Estados Unidos rechazaron la ratificación del protocolo de Kyoto debido a preocupaciones por el daño que eso le causa a la economía Norteamericana.

Los funcionarios de la administración de Bush dicen estar frustrados porque China y la India tampoco son parte del protocolo. Esta nueva negativa de la administración Bush a la propuesta alemana enfureció a muchos diplomáticos europeos. Los Estados Unidos, en esta edición, se aíslan virtualmente.

La señora Merkel y Tony Blair de Gran Bretaña están tratando, en negociaciones privadas con el presidente Bush, de convencerle al gobierno de los Estados Unidos para que firmen esta propuesta, sin ningún resultado hasta la vista.

Muy decepcionada la canciller Merkel, habló el jueves al parlamento alemán advirtiendo que frente a la agenda de Europa y Japón, dijo: “Puedo decir abiertamente que no sé si tendremos éxito”.

Los Estados Unidos, con menos de 5 por ciento de la población del mundo, producen una cuarta parte de las emisiones del mundo, según datos del gobierno. Las emisiones en Europa y los Estados Unidos bajaron un poco en el 2006. Pero este año se pronostica un aumento grande de ambos lados del Atlántico y en particular Asia.

(La foto la tomé en el Jardín Botánico de Medellín en Julio del 2006)

8 Responses to “Bush vuelve a negarse a trabajar en favor del planeta tierra”

  1. el curioso Says:

    Es que se justificaria que se uniera esa cause y si fuera realmente el CO2 que causa el temible mito de “calentamiento global” pero la verdad es que esta por lejos que sea el CO2 que produce el calentamiento global de hecho el CO2 es un producto no una causa de ese hecho natural producido por causas y agentes naturales como el sol.

    de hecho por coincidencia estaba observando un documental muy bueno que habla sobre la mentira esa denominada ” el calentamiento global hecho por el hombre” aqui te dejo el link:

    Cada dia hasy mas pruebas de que el calentamiento global no es producido por el hombre solo paranoia producido de ese efecto es causa del hombre y un ejercito de personas que sus sueldos depende de esa mentira se siga cretendo.

    lo que unico aparte de la mentira lo que mas me da rabia que esas medidas afectan mas a los paises sub-desarrollados que a los desarrollados, porque nosotros que vivimos en paises tercermundistas necesita explotar fuentes de energia barata ( petroleo y carbon) para generar electricidad y ricos que viven europa que utilizan el calentamiento global para luchar en contra dle capitalismo, globalizacion y el gran santan estados unidos no hacen daños a nosotros los subdesarollados

  2. schizoid Says:

    En el fondo tengo fe que el próximo mandatario norteamericano tendrá una política de estado radialmente opuesta a la de Bush, por que de este, ya no se puede esperar nada.

  3. La Marsupial Says:

    GRRRRRrrrrrrr!! (qué más se puede decir..) ATROZ!

  4. La Marsupial Says:

    PD, demasiado agradable este espacio, lo voy a linkear antes que se me pierda..
    Saludos!

  5. Bruz Says:

    Alvaro, hay muchas mentiras envueltas en medio a algo que ya forma parte hasta de rueda de Kindergardens, volviendose más que un problema, en toda una paranoia por temperaturas más agradables. Lo malo de verdad sería lo contrario.
    Mi teoria es que el efecto estufa no es producido por el CO2 y todo esto no pasa de campaña direccionada con una diversidad de fines.
    Para que te animes un poco en pensar sobre mi loquera, te invito a preguntarte cual es la proporción de CO2 atmosférico con relación a hace 100 años. Todos dicen que ha aumentado, y es verdad. Solo que deveríamos nos preguntar que significativamente ha sido.
    Tomando en consideración la cantidad de CO2 que se lanza a la atmosfera todos los días, y el espantoso aumento gradual a lo largo de los años, podríamos esperar que es algo verdaderamente enorme. Pero no.
    La cantidad de CO2 atmosferico ronda en torno del 0,5% (desde hace muchisismos años) siendo que el O2 que nos es util para el intercambio gaseoso, esta en torno de 21%. La gran proporción de aire esta representada por Nitrogeno gaseoso que conforma 78% del aire que respiramos. Esos datos le son extraños a la mayoría de la humanidad.
    Los valores de CO2 y O2 conforman un equilibrio mantenido por las algas, siendo el valor critico el del CO2. Las algas y no los arboles son los que mantienen esa relación. A mayor cantidad de CO2, mayor cantidad de algas que son las que tienen un crescimiento intedeterminado pudiendo mantener el nivel estable. Es verdad que cada vez hay mayor cantidad de emanaciones de CO2, y eso explica porque ha aumentado considerablemente la vida marina, ya que las algas conforman la base de la piramide y se replican sin misericordia. Por consiguiente tambien te elucidamos una gran mentira, que sembrando más arboles no habrá mayor producción de O2, cuando en realidad los arboles adultos consumen más O2 del que producen, Ya que crecen muy poco y a medida que son más viejos respiran más. Recuerden que solo hay converción del ciclo de Carbono cuando hay nueva materia vegetal en formación.
    Otra canallada es nombrar solo a USA como campeón emisor, cuando en realidad China ya está llegando a los niveles de los EEUU, ya que el 75% de su matriz energética y 90% de su producción de electricidad, esta asociada a la quema de carbon mineral. Todo eso con un PIB 6 veces menor que el de los EEUU, pero que actualmente crece desaforadamente al mismo tiempo que las emanaciones de polución.
    Es verdad que yo no soy nadie para estar poniendo en duda lo que dan por cierto millones y millones de cientificos. Pero hay veces algo es tomado como realidad, apenas por la publicidad bien sucedida que haya tenido y los ocultos intereses que lo mueven.
    Yo por mi parte seguiré preguntandole al mundo. A final de cuentas, En cuanto se ha incrementado el valor de CO2 atmosférico?? No habrá que ver hacia otras posibles causas antes de que sea tarde??. O, Tal vez no es una cuestión natural que pueda traer más beneficios que perdidas??

    En otro orden de ideas, te menciono en mi útimo post gracias al gracioso de Roberto Duque.

  6. Gaiar Says:

    Es curioso todo esto, pero quizas lo me esta pareciendo cada vez mas claro es que el fuego cruzado de la desinformacion nos esta llevando a no saber ni siquiera lo que decimos, y me incluyo a mi mismo, que leyendo estos comentarios me quedo callado por no saber que carajo decir.
    Con la boca abierta a ver si alguna mosca se ha salvado de esta calamidad.

  7. Ojo al Texto » Blog Archive » Japón propone un plan concreto: “Enfriar la Tierra 50″ Says:

    […] « Bush vuelve a negarse a trabajar en favor del planeta tierra […]

  8. Álvaro Says:

    el curioso, schizoid, La Marsupial, Bruz y Gaiar:
    Muchas gracias por debatir sobre este tema tan controvertido. Yo estoy preparando una respuesta más larga sobre todo para El Curioso y Bruz con quienes no estoy de acuerdo. Pero a todos les quiero agradecer sus argumentos y puntos de vista y el enriquecimiento que le dan a ésta importante discusión que nos concierne a todos los habitantes del planeta.

Leave a Reply