Andanzas, talleres e Hiperbarrio

Alvaro-Golden-proportions2.jpg
No me quedé a la clausura del Festival para poder encontrarme pronto con mi familia y para poder iniciar cuanto antes los talleres de capacitación en el barrio La Loma.

El lunes por la tarde invité a mis dos hermanas religiosas y subimos al barrio. Después de un tour de rigor por los alrededores y por la sede de actividades en la filial de la Biblioteca, ellas entraron a la parroquia para la misa de las seis de la tarde mientras yo iniciaba el programa intensivo de talleres con una primera sesión para el grupo ConVerGentes. Los asistentes no eran más de 8 pero trabajamos de manera diligente en la preparación de varios eventos que se nos avecinan.

Lo primero es un encuentro en el Parque Biblioteca San Javier en asocio con la Red de Bibliotecas de Medellin. Allí haremos un presentación del trabajo realizado por los talleristas durante éste semestre. Se trata de presentar los blog creados y poder apreciar en pantalla grande los videos que han venido realizando los participantes tanto de La Loma como de Santo Domingo Savio.

Para el 15 de febrero teníamos una presentación pública de los trabajos a la comunidad de La Loma pero tuvimos que postergarla porque en tal fecha había colisión con otro evento al que nos han invitado desde la sede central de la Biblioteca Pública Piloto.

El taller fue intenso, nos trasnochamos discutiendo y organizando los ejercicios audiovisuales más inmediatos y la forma como vamos a acometer no solo el aprendizaje en este mes de talleres intensivos, con motivo de mi venida a Colombia, sino también el accionar futuro.

Ayer a las 12 del día tuvimos reunión del grupo de coordinadores de la experiencia Hiperbarrio. Estuvo presente David Sasaki de Rising Voices on Line, la organización que nos diera la micro-beca para poder comprar cámaras y grabadoras para hacer el trabajo.

Acordamos formas más expeditas de coordinación, nombramos a David como director del proyecto y distribuimos tareas y cargos administrativos concretos para poder atender mejor a los retos y las tareas que crecen a medida que consolidamos nuestro accionar con las comunidades.

Hiperbarrio comienza a mostrar muy buenos resultados. Los jóvenes aprenden y nosotros también.

5 Responses to “Andanzas, talleres e Hiperbarrio”

  1. catirestrepo Says:

    ¡Que rico todo este proceso!

    Hay que hacer de Hiperbarrio una red grande, ética y participativa dentro de los procesos de ciudad.

  2. América Says:

    Viejo, hermano y compinche querido
    Antes que nada me parece reconocer la pintura que publicas…. acierto?
    Lindas andanzas las tuyas. Saludos extensivos a los muchachos de la Loma

    un abrazo

  3. Jaime Al Says:

    que berraquera, mucho trabajo pero se ve el resultado de tanto esfuerzo, felicitaciones. abrazos

  4. David Sasaki Says:

    Más bien secretario que director. :) Estoy muy contento con todo el progreso que estamos viendo. Saludos.

  5. Álvaro Says:

    Cati:
    Creo que no lo podías haber dicho mejor. Y viniendo de una de las más entusiastas talleristas tu comentario tiene un valor muy especial. Además demuestra que tienes una claridad de objetivos impresionante.

    América:
    Tienes razón. Se trata de un cuadro que pinté hace ya como 7 años y que tú has visto en la entrada de mi apartamento. Me alegro que lo reconozcas. Me pareció que ilustra bien este torrente de encrucijadas en que me encuentro inmerso.
    Espero que estés disfrutando la nieve en Bergen y gracias por tu comentario.

    Jaime Alberto:
    Un abrazo virtual muy cálido para tí en estas fiestas. Ya pronto estaré por Pereira para que podamos encontrarnos y trenzar un gran círculo familiar.

    David:
    Los liderazgos son necesarios y funcionan muy bien si se ejercen como tú los planteas como una especie de secretariado, al servicio del equipo de trabajo.

Leave a Reply